Preparando Una Sesión De Fotos De Moda
La meta de todo creador o fotógrafo es conseguir no solo la foto perfecta sino también que el mensaje y la intención de que la sesión llegue al mayor público posible.
Lo que la mayoría de vosotros no veis y posiblemente no os imagináis es la cantidad de trabajo que hay detrás para llegar a esa imagen perfecta. Para Capturing Dragons Studio el proceso de preparación es tan importante, divertido y excitante como el momento en el que os presentamos la foto final
La creatividad comienza con la inspiración, la cual aparece en los momentos y lugares más sorprendentes: una canción, un libro, una sonrisa…. Así que nunca bajéis la guardia! Después empieza el trabajo. En nuestro caso consiste en buscar las telas, el vestido, etc.. En definitiva, el “look” que deseamos para nuestra imagen. Esto lo completamos con la búsqueda de la localización ideal que represente y complete nuestro trabajo. Así que seguir con los ojos abiertos por que a veces ese lugar esta lejos de vosotros y otras a la vuelta de la esquina. No olvidéis nunca de mirar el tiempo que va a hacer el día que decidáis hacer la foto. La luz es un aliado imprescindible. Acordaros que un día nublado o un día soleado cambia totalmente el “look” final de la foto. Es ideal visitar el sitio un par de veces al menos con diferente tiempo y momento del día para así saber a qué luz nos enfrentamos y donde vamos a situar al modelo.
Una vez que tenemos toda la idea pensada en nuestra cabeza, los complementos y objetos necesarios listos y el lugar deseado, llega el día de la sesión. Ese día empieza con la preparación de nuestra modelo, su maquillaje y su vestuario. El color de su ropa, su maquillaje, el peinado… Todo ello hay que cuidarlo y supervisarlo cuidadosamente hasta el mínimo detalle. Cuando todo ello está listo llega la hora de coger nuestros equipo y empezar la sesión.
Una vez que la sesión termina, la modelo, el maquillador… Todos regresan a su casa. Pero para nosotros el trabajo solo ha llegado a la mitad. Todavía queda mirar todas las fotos que sacamos ese día, elegir las mejores, editar las seleccionadas y por fin llegamos a lo que el público ve…La foto/s perfecta

















Si quieres ver mas sobre nuestro proceso mira nuestro “Detras de la Camara”